Cómo tener una visión adecuada de nuestro negocio para garantizar la buena toma de decisiones.

La clave del éxito de nuestro negocio consiste en tener mayor control. Se trata de garantizar que tenemos la visión adecuada de cómo rinden nuestros negocios, con una buena visibilidad de cómo se están empleando los recursos, así como definir quién puede tomar las decisiones empresariales en nuestro nombre.

Lo primero y más importante es procurar que nuestro sistema de gestión empresarial sea familiar, con seguridad de cara al futuro y fácil de usar. En este artículo nos enfocaremos en Microsoft Dynamics NAV 2013, que se parece mucho a Microsoft Office, lo que facilita su aprendizaje, usabilidad y dominio. 

Al arrancarlo aparece el centro de puestos, proporcionando la visión general y los conocimientos que necesitamos en nuestros puestos.  En los puestos de Presidente o Director General, es importante tener una visión general tanto de las ventas, como del rendimiento financiero. En este programa de gestión empresarial, se pueden cambiar las tablas dependiendo del enfoque que queramos visualizar para ver, por ejemplo, la situación actual de nuestros negocios ahora mismo y comparar cómo va en comparación con el presupuesto. Este tipo de visiones de la información convierte los datos en conocimientos y los conocimientos en decisiones.

Otra parte importante para las PYMES es la previsión del flujo de caja. ¿Puedo pagarles el sueldo a mis empleados? ¿Puedo aprovechar una oportunidad que se me presente? En Dynamics NAV 2013, se puede observar en forma de gráficos el crecimiento que ha tenido la empresa y también ver con más detenimiento, de dónde viene la información. Puedo elegir qué tipo de entidades quiero que se muestren en mi previsión, puedo combinar una operación específica con documentos  operaciones que ya se encuentran en el sistema y dado que es una previsión, puedo añadir y modificar datos como por ejemplo en cuentas por cobrar a clientes, lo que me permitirá tomar las acciones necesarias. La previsión, muestra el efectivo acumulado y también me proporciona información sobre qué tipo de acciones tiene repercusiones en mi flujo de caja. Con esta herramienta podré medir la repercusión que tiene retrasar el pago de una factura para aprovechar el flujo positivo de caja, o de lo contrario, pagarla por adelantado para aprovechar un posible descuento.

Estos son algunos ejemplos de cómo podemos obtener una visión general de lo que está pasando en mi empresa ahora mismo con nuestro software de gestión empresarial.

La visualización de la información en forma de tablas nos permite obtener gráficamente el total de cada partida en conjunto y tomar decisiones asertivas. Además hay que destacar que la solución Microsoft Dynamics NAV 2013, permite asociar e importar la información a otras herramientas conocidas como Excel, PowerPivet, PowerPoint, Skype entre otros y actualizarla de forma automática en todas las ubicaciones. Vea también Herramientas integradas en un Software de gestión empresarial".

Los programas de gestión online son soluciones de gestión que proporcionan un mayor control sobre lo que pasa en el momento en mi empresa y por lo tanto, me dan una mayor capacidad para tomar decisiones asertivas.

Usted está aquí: Inicio Blog ¿Cómo puedo tener mayor control de mi negocio?

Contacto:

 

Formulario de Contacto

 

  Abaco Group - Twitter Abaco Group-Facebook Abaco Group - Linked In Abaco Group - Youtube 

 

 

 

 

Mapa web XML

Microsoft Dynamics NAV - Soluciones Personalizadas

 

Soluciones Personalizadas:

 

Clientes con Soluciones Personalizadas

 

Microsoft Dynamics NAV - Productos

 

Productos

 

Microsoft Dynamics NAV - ERP.

MyNet - Gestión documental.

Quality - Gestión calidad.

IOAlimentación - Sector alimentario.

IOCárnicas - Gestión cárnica.

MovieLab - Derechos audiovisuales.

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto