Herramientas Integradas en un Software de Gestión Empresarial

Mejorar los beneficios entraña trabajar más los recursos, tomar decisiones más informadas sobre lo que se compra y a quién, a quién se vende y a qué precio y luego, realizar los procesos correctos en el sistema de gestión empresarial. Sin embargo, los beneficios también entrañan reducir los gastos operativos haciendo que la gente sea más eficiente y productiva en sus actividades diarias para que puedan centrarse en actividades que añadan valor, en vez de en tareas administrativas. 

 

Tomemos como ejemplo el ERP Microsoft Dynamics NAV (puede ser cualquier otro); al abrirlo como procesador de pedidos, este software de gestión empresarial nos da una buena visión general de mis tareas, mis actividades y mi planificación, con un aspecto y uso que me es familiar.

Para ventas, la tabla que muestra los pedidos de ventas pendientes, me ofrece una visión consolidada de mis expedientes de ventas. Los pedidos que aparecen aquí, aún no se han formalizado y por lo tanto, proporcionan valor a mi empresa. Puedo enfocar estos pedidos simplemente pinchando sobre la tabla; no todos los pedidos son míos, así que al añadir un solo filtro dinámico, veo todos los pedidos de clientes que he definido como clientes míos.

Así también, puedo ver en las listas, los pedidos relacionados con un grupo o cliente, visualizar y editar notas para cada uno de ellos y por ejemplo, si quiero llamar al cliente, entonces pincho  sobre su nombre y llamará automáticamente a través del operador que tenga configurado por defecto en mi ordenador (por ejemplo Skype). Mientras hago la llamada, puedo abrir el pedido para repasar los datos del mismo y centrarme en cumplir los requisitos de mi cliente. Puedo recomendarle otros productos, modificar el formulario de pedido y en el futuro puedo exportar los datos a un documento Excel en solo un momento sin cambio alguno, compartirlo e incluso acceder desde mi teléfono. Cuando lo tengo que actualizar, lo puedo hacer abriendo el documento Excel o simplemente entrar en Microsoft Dynamics NAV pinchando el botón actualizar, y siempre tendré los datos que he guardado, actualizados en ambas partes.

Este ha sido un pequeño ejemplo de lo que mi programa de gestión empresarial, puede hacer para ayudarme a centrar mi atención en mejorar mis márgenes de beneficios, incrementar mi eficiencia y mi productividad, permitiéndome centrarme en la satisfacción del cliente, al usar herramientas integradas, en este caso, tales como: Microsoft Excel, Office 365,  Skype, Yammer (red social de empresa), etc.

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